Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de enero de 2020

Gabriel Boric reflexiona y cita a Marcelo Bielsa "en estos días convulsos y de cambios"

El diputado utilizó una reconocida frase del extécnico de la selección chilena.

El diputado de Convergencia Social Gabriel Boric, en su cuenta de Twitter, compartió una reflexión a raíz de los distintos hechos de la contingencia en la que cita al extécnico de la selección chilena y quien actualmente dirige el Leeds United, Marcelo Bielsa

"En estos días convulsos y de cambios bien vale recordar una sencilla y profunda reflexión de Marcelo Bielsa", escribió el parlamentario. "Se puede ganar o perder, pero lo que realmente importa es la nobleza de los recursos utilizados", continuó, citando al rosarino.

En ese sentido, explicó que la frase de Bielsa "significa que nunca el fin justifica los medios". 

Las palabras de Boric, que llegan en medio del estallido social y tras los hechos que llevaron a la suspensión de la PSU en varios establecimientos del país y la de Historia a nivel nacional, fueron criticadas por algunos usuarios de redes sociales.

"Evade, tomar ilegalmente los espacios y muchos otros, ¿cumple con el fin no justifica los medios?", le preguntó un usuario a través de la red social. El diputado, por su parte, contestó: "Los medios deben ser proporcionales al fin buscado y no lesionar severamente derechos irrenunciables. Evadir el metro ante un alza injustificada o cortar una calle en mi opinión es una forma legítima de protesta. Salvo que pretendas que las protestas nunca molesten a nadie". 

SEGUIR LEYENDO