Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de octubre de 2020

Gabriel Boric sobre candidatura presidencial de Francisco Vidal: "Me dio sueño"

El exministro anunció que lanzará su candidatura después del plebiscito.

Este martes, el diputado de Convergencia Social Gabriel Boric se refirió a la decisión del exministro Francisco Vidal (PPD) de ser candidato presidencial, una candidatura que, según dijo, lanzará después del plebiscito del 25 de octubre. 

"Diputado, la irrupción de Francisco Vidal como candidato presidencial, ¿cómo la toma usted?", le preguntaron al parlamentario en radio Concierto. "Me dio sueño, me repite la pregunta", contestó Boric. 

A juicio del diputado, el anuncio de la candidatura "es un poco ridículo" y, además, sostuvo que "andar lanzando candidaturas presidenciales de la nada a una semana del plebiscito es como... ¡Avíspate, po! Estamos a una semana del plebiscito más importante de la historia de Chile y estás lanzando tu candidatura presidencial sin haberlo conversado. Me parece un desatino". 

En tanto, Boric puntualizó que "mi opinión es que no es su momento, me parece que hay figuras más interesantes del sector de los partidos tradicionales que podrían encarnar algo así". 

"La candidatura de Vidal en el momento al menos es inoportuna", añadió. 

Finalmente, señaló que "no necesitamos a un simil de Joaquín Lavín, necesitamos a una persona que esté vinculada a lo que ha pasado en Chile. 

SEGUIR LEYENDO