Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de julio de 2017

Fundaciones reaccionan a la circulación del 'Bus de la Libertad' por Chile

El Gobierno ya se pronunció al respecto.

Desde que se anunció que el llamado 'Bus de la Libertad' pasaría por Chile, se abrió una polémica entre quienes rechazan la propaganda y entre quienes defienden que transite por las calles de Santiago. 

La campaña trata de un bus -también llamado 'Transfóbico- que tienen mensajes como "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vagina. Que no te engañen" que circularía por Santiago y Valparaíso, tal como ya lo hizo en otras ciudades del mundo. 

Esto por supuesto que no ha dejado tranquilos a quienes velan por el respeto a la diversidad. La Fundación Iguales lanzó una campaña a través de change.org donde se insta al Gobierno a pronunciarse sobre esta campaña. 

A través de la vocera de Gobierno, Paula Narváez, el Ejecutivo tomó posición en esta polémica, diciendo que este tipo de mesajes "no van en la línea de lo que el país quiere".

La directora de educación de Iguales, Isabel Amor afirmó que el vehículo constituye un "peligro para los niños, niñas y adolescentes", ya que plantea discursos que "ignoran, rechazan y violentan a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT)".

La campaña de la fundación ya ha recibido más de 15 mil firmas, entre las que están la del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, la ex alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz y la fundación Todo Mejora. 

 

SEGUIR LEYENDO