Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de octubre de 2019

Fundación Mario Benedetti rechaza uso de frase del escritor en discurso de Piñera en medio de crisis social en Chile

"Cuando creíamos tener todas las respuestas...", dijo el presidente durante su discurso el martes por la noche.

"La Fundación Mario Benedetti, heredera legal de sus derechos de autor y de imagen, rechaza el uso descontextualizado de una frase de Mario Benedetti por parte del presidente de Chile, Sebastián Piñera, en momentos en que el accionar de su gobierno está en las antípodas de lo que fue el pensamiento de nuestro escritor".

Con esas palabras la Fundación de Mario Benedetti rechazó la cita que el jefe de Estado utilizó durante su discurso del martes en la noche. "Cuando creíamos tener todas las respuestas, de pronto nos cambiaron todas las preguntas", dijo Piñera, atribuyendo la frase al fallecido escritor.

Tras esto, además, la fundación expresó "su solidaridad con los reclamos del pueblo chileno por más libertad, justicia social y equidad". 

La noche del martes el presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación por la que atraviesa el país, pidió "perdón por la falta de visión" y, además, anunció una agenda social que contempla una serie de medidas en el área de pensiones y otras como el aumento del ingreso mínimo a 350 mil pesos.

SEGUIR LEYENDO