Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de febrero de 2019

Fresca carta de mar y rica coctelería de autor: Las recomendaciones de día viernes de Antonia Gana

Cuatro datos más de la conductora de Ruta Oasis.

Es viernes, termina la semana y qué mejor que tener panoramas para hacer. Pensando en eso, la conductora de Ruta Oasis, Antonia Gana, dio datos perfectos para salir, probar y pasarlo bien este fin de semana. 

1) MENÚ DEL DÍA

DOS SALMONES: "Les tengo un dato joya en La Laguna, en la comuna de Zapallar. Dos Salmones (Carlos Leon Briceño 400) se hizo famoso por sus wraps de pescado, bien guatones, con mucho relleno y fresquitos. Ahora que tienen tremenda cocina se lanzaron con una extensa y fresca carta de mar: tablas con pulpo al olivo, chochas con jugo de lima y gajos de lima, ceviche con palta y frutilla, tiradito de salmón thai, brochetas de camarones enteros con cabeza y a la plancha. De los wraps, mi favorito es el de pescado acevichado, preparado con un ceviche peruano, quinoa bicolor, mucha palta y lechuga", comentó Antonia. 

Ver esta publicación en Instagram

SE VIENEN SORPRESAS PARA ESTE VERANO 2019!!! Que emocionante ⚡️⚡️⚡️⚡️🐠🐠 al fin!!! Qué será qué será... #dossalmones

Una publicación compartida por Casa Dos Salmones (@dossalmones) el 26 de Nov de 2018 a las 1:53 PST

2) EL QUE NO SE ARRIESGA NO GANA

TRUFEROS GRAU: "La trufa es un hongo comestible, redondo y de color pardo o negruzco por fuera y blanco o marrón por dentro; crece bajo tierra y se encuentra, sobre todo, al pie de los robles. No es un alimento como tal, sino un condimento. Funciona muy bien para potenciar el sabor de ciertos alimentos y platos como pasta con láminas de trufa o aceite de trufa. Huevos fritos trufados. Risotto con trufa negra. El sabor es super intenso y hay que saber usarlo en su justa medida y sin abusar, porque es además un producto exclusivo que hay que cuidar", explicó Gana. 

"Truferos Grau cuidan durante todo el año del suelo y sus árboles hospederos; rastrean la trufera cada día con sus perros para poder identificar la ubicación y el tiempo de madurez de las trufas. Y en el momento adecuado, las cosechan y limpian con mucha delicadeza", dijo.

Ver esta publicación en Instagram

SE VIENEE EL FESTIVAAAL!! 4 de Nov., Ombligo Parao 2017 😱😏👌🏼!!! ・・・ Pero que felicidad presentar el primer corto documental de @truferosgrau, nuestro primer #frutodeoro2017, que junto a @inacap_oficial @cerveceriakross y @emilianaorganic fuimos a conocer. Descubre el misterio hospedado bajo robles y encinos del Lago Ranco, la trufa negra. Este será uno de los productos que disfrutaremos el próximo 4 de noviembre en el #ombligoparao2017. Mira el corto documental en nuestro Facebook. Link en nuestro perfil. @piscowiluf @lodgecastiron @ragazcine @antawaya_ #truferosgrau #ombligoparao #lifestyle #farmlife #frutodeoro2017 #trufa #tartufo #truffles #cosecheros #trufiturismo #pasion #innovacion #lamagiadelsur #truficultura #trufiturismofutrono #lagoranco #cuencadelranco #truferavistahermosa #futrono #futronocapitaldelatrufa #regiodelosrios #provinciadelranco #tartufotrufero #lamokatrufera @ragazcine @matiasarteagacocinero @rojo.hurtado @roccoloco666 @niko.karoussis @tasi_arechaga

Una publicación compartida por TruferosGrau (@truferosgrau) el 24 de Oct de 2017 a las 4:37 PDT

 

3) DÓNDE COMER CON GANA 

LA MAR: "Quizás este no sea el dato más nuevo, pero de que es de los más buenos, lo es. Además, es mi lugar favorito de cocina peruana (Nueva Costanera 4076, Vitacura). La carta la renuevan todas las temporadas, manteniendo el sabor insignia de las recetas peruanas pero con toques de autor, modernos, distintos", indico la cocinera. 

Imagen foto_00000001

4) POR FIN ES VIERNES 

LA PROVIDENCIA: "Casi nuevo bar del barrio y a la moda (Francisco Bilbao 944, Providencia). ¡Es precioso! Tiene una pequeña pero entretenida barra, lámparas de lágrimas, sillones de terciopelo y ladrillos a la vista. De luz tenue y buen ambiente. La cocina es bien rica, pero lo más importante aquí es la coctelería de autor, trabajan con los mejores destilados y materia prima para lucirse en cada trago. Recomiendo el Berrie tu Madre (tequila y confitura de berries), La Pau (vodka, limón y licor de violeta) y el Bubble Tea (gin, té earl grey, confitura de piña y limón)", dijo la conductora de Oasis FM. 

SEGUIR LEYENDO