Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de octubre de 2020

Amigos y rivales: Francisco Vidal dice que “aunque Joaquín Lavín se vista de seda, UDI se queda”

Esta semana, el exministro y militante del PPD anunció que tiene intenciones de llegar a La Moneda.

La lista de aspirantes para suceder al presidente Sebastián Piñera en La Moneda se sigue agrandando.

Esta semana, Francisco Vidal, militante del PPD y exministro de varios gobiernos de la oposición, confirmó que tiene aspiraciones y que esa candidatura la "lanzaré después del domingo", día en que se realizará el plebiscito. 

En conversación con Publimetro, Vidal fue consultado sobre si se ve compitiendo en la carrera por el sillón presidencial con su compañero de panel de matinal, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. 

"¿Por qué no? Lo respeto mucho, pero aunque él se vista de seda, a la larga UDI se queda", contestó el exministro. 

Entre otras cosas, dijo también que su candidatura es como estar hoy en los octavos de final del Mundial. Y que dará la pelea.

"Hago un paralelo con el Mundial de Fútbol. Ahora estamos en los octavos de final, y estoy compitiendo en mi partido con Heraldo Muñoz y Jorge Tarud, y estoy llamando a Ricardo Lagos Weber y Felipe Harboe para que se sumen. De ahí sale uno que pasa a los cuartos de final contra gente de la DC, el PR y el PS. Las semifinales son con Daniel Jadue y Beatriz Sánchez. Y la final es con Joaquín Lavín, José Antonio Kast, Evelyn Matthei o Manuel José Ossandón", señaló. 

SEGUIR LEYENDO