Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 30 de octubre de 2020

VIDEO | Locura: "Taco" para escapar del confinamiento de París se extiende por 700 km

Este viernes el país entra en cuarentena por el significativo aumento de casos.

Con la llegada de la segunda ola de contagios de covid-19 a Europa y las cifras récord de pacientes con el virus en el país, que superan los 35 mil, Francia entrará nuevamente en confinamiento obligatorio nacional

En ese contexto, el presidente de ese país, Emmanuel Macron, aseguró que el segundo golpe del coronavirus "probablemente sea más duro y mortal que el primero"

La medida para controlar los contagios, en un inicio, se mantendrá hasta el 1 de diciembre, sin embargo, dependerá del aumento de los casos y muertes. 

"Las únicas salidas autorizadas serán para ir al trabajo, a una cita médica, para dar asistencia, para ir de compras o para tomar el aire", dijo Macron sobre los permisos que deberán mostrar las personas para salir. 

Así, la noche del jueves en las calles de París, a horas de que comenzara la cuarentena, se registraron tacos de autos de hasta 730 kilómetros para intentar salir de la capital francesa.  

"Entiendo esa actitud. El confinamiento es extremadamente duro", señaló la presidenta del consejo regional de París, Valerie Pecrésse, sobre la congestión vehicular. 

SEGUIR LEYENDO