Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de junio de 2019

FOTOS | Usuarios indignados por los resultados que se arrojan al buscar 'Chernobyl' en Instagram

Las imágenes que han compartido turistas que viajan a la zona enojó a muchos.

Chernobyl, la miniserie que transformó en un drama fascinante la explosión en la central nuclear de la Unión Soviética, en abril de 1986, con sus cinco capítulos ha sido aclamada por la crítica y se posicionó como la serie con mejor evaluación en la historia del sitio web IMDB, donde asignan notas a realizaciones de cine y televisión.  

El éxito de la producción de HBO, además, se ha traducido en que el desastre y sus detalles han vuelto a estar en primera línea de los medios de comunicación e, incluso, el turismo en la zona ha aumentado considerablemente. 

En este contexto, una usuaria de Twitter criticó a quienes van a Pripyat, en Ucrania, la ciudad más cercana a la central nuclear Vladimir Ilich Lenin (3 kilómetros), y se toman fotografías y selfies banales, sin tomarle el peso al lugar en el que están. Finalmente, fue ahí donde ocurrió la catástrofe nuclear más grande de la historia y murieron cientos de personas. 

"Si buscais las fotos por ubicación Chernobyl en Instagram os podeis encontrar este tipo de cosas", escribió la española @lettipop junto a imágenes en la que aparecen jóvenes posando como modelos o en una actitud graciosa. 

"No sé vosotros, pero yo piso un sitio así y no paro de llorar en días de la impresión que me da. No sé como tenéis estómago para haceros este tipo de fotos", finalizó. 

SEGUIR LEYENDO