Martes 7 de mayo de 2019

"¿Estuviste disfrazado de Freddie por meses y meses y aparecer así en la Met Gala?", fue uno de los alegatos.
Como todos los años, este lunes se realizó la gala benéfica del Metropolitan Museum de Nueva York que, en esta oportunidad, tuvo como temática el "camp", un concepto inspirado en el ensayo Notes on Camp (1964) de Susan Sontang.
Lo cierto es que fue un tema que a muchos les costó entender pero que, en sencillo, es una expresión de extravagancia y fabulosidad, de exageración. Sin embargo, la mayoría de los asistentes se esforzó, junto a los diseñadores que los vistieron, por encontrar el traje que graficara el concepto.
Dentro de ese grupo de invitados esmerados, eso sí, no estuvo el reciente ganador de un Oscar por su interpretación de Freddie Mercury, Rami Malek. El también protagonista de la serie Mr. Robot se presentó en la gala con un traje negro y una camisa plomo brillante, una vestimenta que fue ampliamente criticada por ser poco jugada. Aunque hay que destacar que sí se arriesgó con unas botas rayadas rojas con negro.
De hecho, alguno de los comentarios que se podían leer en redes sociales fueron los siguientes: "Alguien que saque a Rami Malek de esa alfombra roja, cómo se atreve a ir vestido así. Qué vergüenza"; "Rami Malek podría haber hecho una pedazo de fantasía con el rollo Mercury y nada... básico"; "¿Rami Malek estuviste disfrazado de Freddie por meses y meses y aparecer con un traje negro al Met Gala? ¡Chau!" y "Rami, yo te amo, pero esto es traición".
A continuación, juzgue usted mismo el look de Malek: