Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de junio de 2019

FOTOS | Dolor de cabeza para Carabineros: El mimo que montó su show en plena Cuenta Pública

El artista conocido como "Mimo Tuga" fue invitado a la ceremonia por el diputado Jorge Brito.

La segunda Cuenta Pública del actual período del Presidente Sebastián Piñera se llevó a cabo sin mayores inconvenientes en el Congreso Nacional. Sin embargo, esto no significa que, como de costumbre, alguno de los invitados aprovechara la instancia para manifestarse. Esta vez no se trató de la oposición ni las protestas a las afueras del recinto el que se robó toda la atención, sino que un mimo.

Rodolfo Meneses, más conocido como el mimo Tuga, fue el invitado que el diputado Jorge Brito (RD) llevó al evento. El artista oriundo de Valparaíso montó su propio show en las tribunas del Congreso mientras el Presidente hablaba, lo que derivó en varias amenazas por parte de Carabineros quienes le advirtieron que podría ser expulsado del lugar.

Pero la presencia de mimo Tuga en la ceremonia tuvo una finalidad política y no sólo la de molestar a las autoridades. A través de su cuenta de Twitter, el diputado Brito manifestó que junto al mimo protestaban por la muerte de Camilo Catrillanca y la militarización de La Araucanía.

Revisa acá algunas imágenes de la intervención de mimo Tuga en la Cuenta Pública 2019:

SEGUIR LEYENDO