Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de junio de 2019

FOTOS | Deportistas africanos de 17 y 12 años despiertan sospechas por verse considerablemente mayores que sus supuestas edades

Imágenes de ambos se han viralizado en redes sociales y los usuarios los han puesto en duda.

El corredor keniata Edward Zakayo Pingua se convirtió en la sensación durante la Diamond League, donde se convirtió en el ganador de los 5 mil metros. Sin embargo, no solo dio que hablar por su actuación en el campeonato, sino también por las dudas que surgieron a raíz de su edad.

Según indica la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el atleta nació el 25 de noviembre de 2001, por lo que tendría 17 años. Pese a esto, su aspecto físico sembró la sospecha en el mundo de este deporte respecto a que esta sea su edad en realidad. 

Aunque no existe manera de demostrarlo, los aficionados aseguran que tiene más años de los indicados. La polémica, sin emabargo, no es nueva: la suspicacia respecto a los registros de los atletas africanos viene desde hace años. 

De hecho, hace unos días también se puso en entredicho al futbolista senegalés Ibrahima Sow: el delantero del Sevilla tiene 12 años, pero su metro 75 de alto y su corpulencia física hacen que parezca un joven mucho mayor. 

En redes sociales, por supuesto, las imágenes de ambos deportistas han sido viralizadas y los usuarios han cuestionado hasta el cansancio sus edades. 

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar