Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de marzo de 2019

FOTOS | A 25 años: Así se ve hoy el inolvidable 'Bubba' de 'Forrest Gump'

Mykelti Williamson capturó el corazón de los fans como el compañero del personaje de Tom Hanks en Vietnam.

Probablemente el legado más perdurable de 'Forrest Gump' (1994) sea la creación de la compañía 'Bubba Gump'. Originalmente una empresa de camarones ficticia, hoy en día la marca existe y cuenta con más de 40 restaurantes operativos. Y todo nació de una escena en donde Forrest (Tom Hanks) recibe la idea de su compañero en Vietnam, Bubba (Mykelti Williamson) de dedicarse al negocio de los camarones.

En una de las secuencias más trágicas de la cinta, Bubba fallece en Vietnam luego de que su pelotón es emboscado por el enemigo. Sin embargo, su influencia y el cariño que le entregó a Forrest marcan el resto de la vida del personaje.

Como uno de los roles más queridos de la cinta, Bubba se convirtió en su propio ícono pop, encarnado de forma inolvidable por Williamson. Curiosamente, el actor no fue ni de cerca la primera opción para encarnar al personaje: El rapero Ice Cube y el comediante Dave Chapelle fueron primero aproximados con el papel, pero ambos lo rechazaron (por fortuna: Es difícil imaginar a Ice Cube haciendo del gentil Bubba de forma satisfactoria).

La carrera de Williamson ha sido bastante sólida desde entonces: Ha tenido papeles secundarios en 'Heat' (1995), 'Three Kings' (1999), 'Ali' (2002), '24' y 'La Purga', aunque Bubba sigue siendo su rol más conocido por el público masivo.

Hoy en día tiene 63 años (sí, cómo pasa el tiempo) y se ve así:

 

SEGUIR LEYENDO