Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de octubre de 2018

FOTO | ¿Vuelta de chaqueta? Guillier posa "por las dos vidas" pese a votar a favor del aborto en 3 causales

El movimiento "Por las dos vidas" está en contra del aborto en todas sus causales.

El 18 de julio del 2017 se votó en el Senado el proyecto que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales. En esa oportunidad, el senador Alejandro Guillier votó a favor del aborto en casos de violación, inviabilidad del veto, y riesgo para la madre.

Ahora, a más de un año de esa votación, el ex candidato presidencial posó junto a la pañoleta celeste del movimiento "Por las dos vidas", campaña que ha estado desde sus inicios en contra del aborto en cualquier causal.

La noticia fue publicada por La Tercera, luego de que subieran la fotografía al Instagram del colectivo Por las Dos Vidas, en donde el senador se ve sosteniendo el pañuelo celeste que tiene el texto "Salvemos las dos vidas".

Aunque el parlamentario ha dicho estar a favor del aborto en tres causales, argumenta que en esos casos es la mujer quien debe decidir, también ha expresado estar en contra del aborto universal. Pese a esa distinción, el movimiento 'provida' detrás de las pañoletas celestes ha estado en contra no solo del aborto universal, sino del aborto en tres causales, manifestándose en el Congreso e incluso en La Moneda, cada vez que el proyecto tuvo jornadas de discusión en la sede del parlamento.

Revisa la imagen a continuación:

Imagen foto_00000001

 Imagen foto_00000047

SEGUIR LEYENDO