Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de marzo de 2019

FOTO | Pintura que muestra a Piñera como un fisicoculturista en bikini genera polémica en Villa Alemana

El artista, Rodrigo Vicencio, reclama que quitaron la obra de su exposición sin avisarle.

"El nacimiento de una nación" es el título de la obra del artista visual Rodrigo Vicencio que causó polémica en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, donde se expone desde el 6 de marzo. Sin previo aviso, la pintura fue sacada de exhibición, lo que provocó la indignación del también maestro en estética y artes. 

El óleo en cuestión, de dos metros de alto, muestra al presidente Sebastián Piñera como un fisicoculturista en bikini y fue retirado el 13 de marzo de la exposición individual de Vicencio, Territorios

"Fue una situación violenta y compleja de vivir. Yo llegué ese día a hacer un registro fotográfico de la exposición y me di cuenta de que me faltaba una obra. Y a mí nadie me comunicó nada. No me explicaron por qué no estaba la obra", contó el artista a La Estrella de Valparaíso. 

"Lo que a mí me molestó fue que cuando llegué ese día, un tipo que trabaja en la galería me tomó de un brazo y me sacó para afuera. Y yo no tenía idea qué pasaba. Ahí este hombre me hace un comentario medio sarcástico de que 'yo tenía que sacar un cuadrito'", agregó. 

Según relató Vicencio, exigió una respuesta al director del Centro Cultural Gabriela Mistral, Marcos Muñoz, quien le respondió que "eran órdenes de arriba". Sin embargo, consultado por el medio citado, Muñoz explicó que "el día que se retiró la obra, había una ceremonia de conmemoración del Día de la Mujer y consideramos como equipo quitar el cuadro por algunas horas porque es bastante provocador y no queríamos generar ningún tipo de situación". 

Además, el director aclaró que "como estaba planificado siempre, el cuadro ya está colgado en su lugar". 

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO