Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de enero de 2020

FOTO | Lamentable: realizan insólito mural en una piedra al interior del Parque Torres del Paine

CONAF se encuentra investigando este caso de incumplimiento de normas al interior del Parque.

Cuando hablamos de incumplir las normas al interior del Parque Torres del Paine, a muchos se les debe venir a la mente el caso de los incendios del 2011-2012. Luego de que un turista israelí prendiera fuego para quemar basura, el incendio se descontroló dejando casi 18 mil hectáreas quemadas. 

Esta vez, Torres del Paine fue nuevamente escenario de dos casos de violación de las normas del lugar. En el primer caso, cuatro turistas israelíes que prendieron fuego al interior de la reserva fueron sacados del parque y llevados a Puerto Natales por personal de CONAF. 

Y el segundo caso parece aún más insólito. Durante estos días comenzó a circular por Instagram una fotografía de un dibujo en una piedra al interior del Parque. La veracidad de la imagen fue confirmada en la cuenta oficial de Twitter de CONAF. Y pese a que la artista aseguró en una publicación que es  "arte temporal y lavable", el organismo estatal realizará la investigación correspondiente para tomar medidas ante el hecho y presentar denuncia por daño ambiental. 

El dibujo fue realizado por la usuaria de Instagram Elisatessuti y se puede ver a una mujer, de pelo verde, en una postura similar a la meditación. 

Revisa el graffiti a continuación:


SEGUIR LEYENDO