Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 9 de septiembre de 2018

FOTO | La polémica intervención con rostros de ministros en urinarios de colegio San Ignacio

La dirección del establecimiento emitió un comunicado para pedir disculpas.

En uno de los baños del colegio San Ignacio del Bosque aparecieron los rostros de los ministros de la actual administración de Sebastián Piñera dentro de, nada más y nada menos, que los urinarios. La intervención artística se volvió rápidamente viral en redes sociales, desatando todo tipo de comentarios.

Como "Orinar sobre los tiempos mejores" fue compartida por algunos usuarios la instalación que causó tal revuelo que debió ser explicada por la propia dirección del establecimiento educacional.

Las autoridades del colegio explicaron que la intervención fue realizada por estudiantes de cuarto medio. El comunicado oficial emitido por la dirección señala que estas actividades artísticas se realizan todos los años con los alumnos de los últimos años, con el objetivo de manifestar "el sentido social del arte contemporáneo".

Pero, a raíz de las críticas que recibió la intervención, el colegio aseguró que "en ningún caso apunta a generar acciones como las antes descritas" y que "no avalamos conductas que dañen la dignidad y honra de las personas. Muy por el contrario, buscamos formar estudiantes conscientes de la realidad, pero capaces de discernir frente a ella el mejor bien, respetuosos de la dignidad de todos y todas".

SEGUIR LEYENDO