Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 8 de febrero de 2020

FOTO | Incendio en Museo Violeta Parra dejó daños "prácticamente totales" en auditorio

Las obras y objetos de la artista chilena habían sido retirados del recinto.

Este viernes, un incendio se registró en las inmediaciones del Museo Violeta Parra ubicado en el centro de Santiago, punto en el que se desarrollaba una nueva jornada de protestas.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta, informó que "los daños son prácticamente totales en el sector del auditorio, tenemos daños en las oficinas arribas y estamos evaluando. Hay mucho humo y mucho daño por temperaturas, por humo en el interior, pero la parte más afectada es el auditorio".

Sobre las causas del siniestro, Huerta señaló que "los peritos están revisando todo el sistema de cámaras del interior, el circuito cerrado de televisión, donde vamos a poder tener mayor información. Una vez que tengamos esas imágenes, vamos a poder entregar información a la Fiscalía".

Fueron cerca de 140 voluntarios de Bomberos de Santiago y de Ñuñoa los que acudieron al lugar para combatir las llamas. No se registraron lesionados.

El subsecretario del Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda, manifestó que "atacar el Museo es un acto bárbaro e injustificable. Atenta contra un espacio dedicado a la obra y la memoria de una de las mayores artistas que ha dado el continente".

Sin embargo, precisó además que las obras y los objetos de Violeta Parra del museo no se encontraban en el recinto, del cual fueron sacados hace semanas a modo de precaución.

Revisa algunas imágenes de los efectos que dejó el incendio:

SEGUIR LEYENDO