Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de mayo de 2019

FOTO | Inauguran mural en honor a Jorge González en la fachada de su casa de infancia y juventud

El artista César Vallejos pintó toda la fachada de la construcción de la Novena Avenida.

Vivió ahí hasta 1986, cuando se casó y se mudó a Beaucheff. Jorge González pasó toda su infancia y juventud en la Novena Avenida, en San Miguel, en una casa que luego se transformaría casi en un monumento. Ahí nacieron Los Prisioneros, transcurrieron sus primeros años, sus primeros ensayos, sus primeras peleas y compusieron sus primeros discos. En ese lugar vino el éxito. 

Es justamente en la fachada de esa casa, en la que todavía vive el padre de González, donde el artista César Vallejos realizó un mural en honor al ícono de la música chilena, que fue inaugurado recientemente. 

"Nada es para siempre", se lee en el trabajo en el que retrató al intérprete de "Esta es para hacerte feliz". Una frase que antes que todo fue el título de una de las canciones de González, pero luego, tras el su accidente cerebrovascular, tomó otro sentido: así llamaron al concierto que reunió a varios artistas en noviembre de 2015 para homenajearlo y también al disco de ese show que se lanzó posteriormente. 

"Escudriñé en el archivo de Jorge González padre, conocí su casa que es un verdadero museo de Jorge y Los Prisioneros, y conversamos largas horas de la vida de su familia y de sus vivencias. Un hombre que tiene 81 años de edad, que aún sigue trabando en su taller de timbres, y que sorprende por su entereza y el amor que le tiene a su hijo, a quien cuida y apoya en su recuperación", contó Vallejos a The Clinic. 

"Al principio iba a ser solo un rostro y la frase que él eligió y que no supe rebatir. Quizás la obra de Jorge era tan grande, que ninguna frase que propusiera, iba a dar en el clavo", comentó sobre la decisiones que se tomaron para llegar al resultado: una obra que resalta entre todas las fachadas de una calle que tiene historia, una en la que dio sus primeros pasos un genio de la música. 

SEGUIR LEYENDO