Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 27 de febrero de 2019

FOTO | Hasta que pasó: Medio británico salió a aclarar la polémica entre Donald Trump y Felipe Avello

El Pececillo cruzó fronteras.

Es una muestra de la influencia que tiene Felipe Avello en redes sociales. Tras su exitosa rutina en el Festival de Viña 2019, uno de los chistes del humorista ha provocado una discusión a nivel internacional. Y es que su revelación de que le gusta escribirle 'caeza de pichí' al Instagram de Donald Trump todos los días provocó que chilenos fueran masivamente a su perfil a escribir una y otra vez el insulto en las publicaciones del presidente de Estados Unidos. 

Como ya es sabido, tras esto, Trump bloqueó la opción de hacer comentarios en sus fotos, lo que no pasó desapercibido a nivel mundial. De hecho, en diferentes partes del mundo se han esforzado por entender qué fue lo que llevó a nuestros compatriotas a escribir esa particular frase que, por lo demás, no sabían bien qué significaba. 

Pero el fenómeno Avello continúa. El medio británico Indy100, portal de The Independent, publicó una nota este miércoles en la que intenta explicar lo que pasó. 

"Las últimas publicaciones de Trump en Instagram se inundaron de chilenos que lo llamaron 'cabeza de orines'", se titula la publicación. 

Además de incluir pantallazos de las publicaciones del mandatario estadounidense, escribieron: "Por una razón desconocida, los usuarios de la nación sudamericana han estado dejando cientos de comentarios, cada uno de los cuales contiene las palabras 'cabeza de meado' en su lengua materna". 

"Resulta que, según un usuario de Twitter, la tendencia se originó debido a una broma hecha recientemente por un comediante chileno", agregan. 

Imagen foto_00000001

"GUS MORNING, CAEZA DE PISHÍ"

"Agréguenme a Instagram. A mí me gusta meterme a Instagram porque puedo insultar a los famosos. Pero a los famosos-famosos: al Dalai Lama, Donald Trump, Vladimir Putin (...) Pero sabí que al que me gusta insultar es a Donald Trump. Yo le pongo cara de raja: 'Bad president", 'Donald Trump, racist, discriminator', 'Donald Trump, orange'... orange, no ves que tiene el pelo naranjo. Amigos, prepárense un poco para venir a estos espectáculo, sino no vamos a tener tema. Tiene el pelo naranjo", dijo el comediante ante las carcajadas del público de la Quinta Vergara.

"Yo le pongo: 'Donald Trump, caeza e' pishí'. Cara de raja: 'Caeza e' pishí, caeza e' pishí'. Todos los días: "Hello, caeza e' pishí. Donald Trump, gus morning, caeza e' pishí'", contó Avello quizás sabiendo que esas palabras tendrían repercusiones. 

SEGUIR LEYENDO