Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 15 de septiembre de 2019

Fórmula perfecta: Así se prepara el mejor “Terremoto”, según el propio creador del trago

El tradicional brebaje de Fiestas Patrias nació en el restaurante "El Hoyo".

Cada vez falta menos para que comiencen oficialmente las celebraciones de Fiestas Patrias y, con eso, la llegada de los tradicionales platos y tragos que acompañan los festejos. Entre esta larga lista de preparaciones, el "Terremoto" ya se ha convertido en un integrante infaltable, pero ¿sabemos realmente cuál es la fórmula perfecta para prepararlo?

Guillermo Valenzuela, el creador del tradicional brebaje nacido en el restaurante "El Hoyo", contó a T13 cuál es el paso a paso de la receta que da como resultado "el mejor terremoto".

"Una jarra de litro rinde fácil para tres personas: Dos litros de vino blanco pipeño y ¾ de helado de piña, eso es lo básico, así de simple. Esto forma una mezcla homogénea muy agradable que es el famoso terremoto", revela el creador del trago.

Entonces, los ingredientes originales para preparlo son: Pipeño, helado de piña y otros ingredientes optativos como el azúcar y el pisco

Para obtener el mejor terremoto hace falta verter dos litros de pipeño helado en una jarra, agregar 300 cc de pisco. A esa mezcla, se añaden cinco cucharadas grandes del helado de piña, tres de azúcar y luego se revuelve suavemente. Si se desea, se puede servir más helado en cada vaso. ¡Y listo!