
Martes 4 de agosto de 2020
Martes 4 de agosto de 2020
El parlamentario RN declaró ante el Ministerio Público este lunes.
Este martes, la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente solicitó una audiencia de formalización para el senador RN Manuel José Ossandon por el delito de tráfico reiterado de influencias.
Según consignó La Tercera, tras un año de investigación, se llegó a la convicción de que existen antecedentes para imputar al parlamentario. "Solicito a su señoría fije día y hora con el fin de formalizar la investigación en la presente causa, invitando al imputado, senador de la República Manuel José Ossandón Irarrázabal por la participación y responsabilidad que le cabe en delitos consumados y reiterados de tráfico de influencias", dice el escrito.
La investigación surgió por una denuncia interpuesta por el alcalde de Pirque y primo del senador, Cristián Balmaceda, quien acusó al parlamentario de intervenir y ejercer presiones sobre él y otros integrantes del concejo municipal para favorecer a la empresa Cavilú, que es administrada por uno de sus hijos. Esto, en el contexto de un negocio de extracción de áridos en el río Maipo.
Ahora: Fiscalía Oriente solicita audiencia de formalización de la investigación respecto del senador Manuel José Ossandón por delito reiterado de tráfico de influencias@fiscaliaoriente @FiscaliadeChile pic.twitter.com/MzUMv2vl9o
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) August 4, 2020
"Estoy muy tranquilo, entregué todos los antecedentes que tenía y desde ahora el tema está radicado en la Fiscalía. Yo confío en la Fiscalía, confío en la justicia", sostuvo Ossandón, quien declaró ante el Ministerio Público este lunes.