Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de febrero de 2020

Finaliza proceso de aplicación de la PSU: Pruebas de Lenguaje y Matemáticas se rindieron en 100% de los locales

En ninguno de los locales debió suspenderse la prueba en esta oportunidad.

Luego de tres jornadas de rendición, este miércoles, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) dio termino al proceso de aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para el proceso de Admisión 2020.

El organismo, junto al Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCh), realizaron un balance señalando que en ninguno de los locales debió suspenderse la prueba en esta oportunidad.

Leonor Varas, directora del Demre, informó que los resultados se publicarán según el calendario con el que "estamos comprometidos, no va a haber atraso, está todo dentro de los plazos". Junto con esto, detalló que "la aplicación de hoy día y ayer culminó sin ningún local suspendido ni con problemas de aplicación, todos los convocados que asistieron pudieron rendir sus pruebas en condiciones de normalidad". 

Sobre las cifras correspondientes al proceso, Varas comentó que "son difíciles de interpretar, no está claro, porque nosotros convocamos a muchas más personas que las que habían estado imposibilitadas de rendir previamente”. En esta línea, la directora del organismo aseguró que en el caso de Lenguaje rindieron aproximadamente dos mil personas. Mientras que en el caso de Matemáticas, "los números son mayores (...) casi cuatro mil personas rindieron su prueba de Matemáticas hoy".

Sin embargo, Varas explicó también que "no es claro si estas personas que rindieron, todas ellas, pertenecen al grupo de los que habían estado imposibilitados de rendir previamente, por lo tanto no podemos hacer las cuentas definitivas de la asistencia".

Por su parte, Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del CRUCh, comentó que "el proceso de admisión es un conjunto de momentos que se van sucediendo, pero había uno que era fundamental que era la aplicación de las Pruebas de Selección Universitarias, y esto ha culminado hoy".

SEGUIR LEYENDO
PSU