Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 29 de septiembre de 2019

Fin de una era: La histórica foto de cantantes fallecidos recordada tras la muerte de José José

Rocío Durcal, Camilo Sesto y Juan Gabriel son los otros artistas que aparecen en la imagen.

Este sábado, los medios mexicanos confirmaron la lamentable noticia de José Rómulo Sosa Ortiz, el legendario cantante conocido mundialmente como José José. El artista que fue uno de los íconos de la música latinoamericana, falleció a los 71 años de edad, dejando la sensación de que "la época de oro de la música en español" está llegando a su fin.

Esto, porque la muerte del "príncipe de la canción" se produjo a pocas semanas de la partida de Camilo Sesto, otro de los artistas contemporáneos al mexicano y con el que compartió en varias ocasiones. Uno de aquellos momentos fue el que quedó inmortalizado en la histórica fotografía que tras la muerte del cantante español comenzó a circular, honrando a José José por ser el único que se encontraba con vida.

Se trata de una imagen en blanco y negro protagonizada por Rocío Durcal, Juan Gabriel, Camilo Sesto y José José. Los cuatro artistas aparecen conversando en una de las oficinas de la disquera Ariola, hoy Sony Music. La fotografía fue tomada hace más de 30 años, cuando los cantantes coincidieron en la discográfica y compartieron un buen rato juntos.

La imagen había sido publicada en la cuenta oficial de Facebook de Rocío Durcal, con el comentario: "Los cuatro más vendedores de discos en los 80s". Ahora es, definitivamente, una postal para la historia.

Revisa la foto acá:

SEGUIR LEYENDO