Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de agosto de 2020

Fin de la cuarentena para adultos mayores: Minsal anuncia que en comunas en transición podrán salir de lunes a viernes

Pasan a etapa de Preparación: Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura.

Una buena noticia para los adultos mayores anunció este domingo el ministerio de Salud.

A partir del 2 de septiembre, todas las personas mayores de 75 años, que se encuentren en Transición o en etapas superiores, tendrán las mismas restricciones y libertades que cualquier otro ciudadano.

El anuncio fue realizado por el ministro de Salud Enrique Paris y la Primera Dama Cecilia Morel.

En el caso puntual de las comunas en transición, los adultos de más de 75 años pueden salir de lunes a viernes, sin restricciones adicionales al resto de los ciudadanos. Eso sí, la cuarentena se mantiene los fines de semana y feriados.

En el caso de los lugares donde están en cuarentena, podrán salir por dos horas, los días; lunes, jueves y sábado entre 10:00 y 12:00 hrs, además de 15:00 y 17:00 hrs.

Para el caso de las comunas en etapa de preparación o apertura inicial, pueden salir todos los días sin restricciones adicionales a las del resto de la población.

PLAN PASO A PASO:

El ministro de Salud, Enrique Paris, también informó sobre lo que ocurrirá con algunas comunas del país en el plan de desconfinamiento.

Entran a cuarentena desde el 2 de septiembre: Santa Cruz, Chillán, Chillán Viejo y Hualqui.

A la etapa de transición pasa la comuna de Rengo.

Mientras que a la etapa de preparación avanzan: Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura.

REPORTE DIARIO:

Según el último reporte diario del Minsal, en las últimas 24 horas se registraron 1.966 casos nuevos de covid-19. Y la cifra de fallecidos llegó a 63.

 

SEGUIR LEYENDO