Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de abril de 2019

Fin al misterio: Encuentran el origen de la plaga de teléfonos de Garfield que aparecía en playas de Francia

Por más de tres décadas se encontraron partes de este objeto.

Fue un misterio durante más de 30 años. Desde la década de 1980, en la rocosa línea costera del Atlántico de Bretaña, al oeste de Francia, ocurría un extraño fenómeno que nadie sabía cómo enfrentar. Pasó de ser gracioso, extremadamente extraño, a convertirse en un verdadero problema de contaminación marina. 

En las playas de ese sector, de pronto aparecían cientos de partes de teléfonos plásticos naranjos con la figura de Garfield, el gato gruñón que amaba la lasaña, pero nadie sabía desde dónde provenían. 

Sin embargo, la semana pasada un grupo de voluntarios que limpiaba las playas obtuvieron la respuesta gracias a un residente local: el origen de los objetos con la cara de Garfield es un contenedor que, tras una gran tormenta que azotó el sector en los ochenta, se perdió y terminó enclavado en una cueva rocosa submarina, a la que solo se puede acceder con marea baja. 

"Nuestra asociación existe desde hace 18 años y en ese momento hemos encontrado piezas de teléfonos de Garfield casi cada vez que limpiamos", dijo a AFP Claire Simonin, jefa del grupo local de limpieza de playas Ar Viltansou en Bretaña.

El hombre, relató Simonin, "nos dijo dónde estaba ... era muy, muy peligroso (...) Encontramos esta increíble fisura que tiene 30 metros de profundidad y en el fondo, estaban los restos de un contenedor".

"Bajo las rocas frente a la entrada, encontramos 23 teléfonos completos con aparatos electrónicos y cables. Estaban en todas partes", agregó.

Finalmente, sostuvo que "detrás del divertido personaje de Garfield, hay contaminación con plástico que no se descompone en el oceáno, y seguiremos enfrentándola durante años". 

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO