Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de agosto de 2019

Filtran nuevo video del gobernador de Copiapó e indigna por sus declaraciones: "Me estabai mirando el paquete"

En julio, Manuel Corrales había hecho noticia por una situación similar: circuló un video en el que preguntaba a otro hombre si prefería a las mujeres "tetonas" o "rajonas".

Un video que comenzó a circular en redes sociales generó polémica por las declaraciones que hace el gobernador de Copiapó, Manuel Corrales. Específicamente, sus dichos fueron catalogados de machistas, igual que los de julio pasado cuando le preguntó a un hombre si le gustan más las mujeres "tetonas" o "rajonas". 

En el video que se dio a conocer este miércoles, Corrales, en el contexto de una entrevista a un medio regional, dijo entre risas: "Hoy día a la seremi le decía, '¿viste la foto que te mandé?'. Y le dije 'me estay mirando el paquete', y me dijo 'te estaba mirando los zapatos'. 'Los zapatos… Me estabai mirando el paquete' y me dijo 'sí, algo más estaba mirando'. 'Ah, viste, viste… Cuando querai no más', le dije". 

Tras la primera situación, en conversación con El Dínamo, el diputado PS Juan Santana pidió explicaciones al Gobierno y sostuvo que es "inaceptable lo del gobernador. No hay otro calificativo. Denostaciones contra la mujer, en video que circula, y en pleno ejercicio de su cargo como gobernador. ¿Qué opinará de esto Cecilia Pérez e isabel Plá?". 

SEGUIR LEYENDO