Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de junio de 2020

Fiestas Patrias: Se cancelan las fondas del Parque O'Higgins por la pandemia de coronavirus

El anuncio lo hizo el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

La mañana de este lunes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, informó que, debido a la pandemia de coronavirus que tiene al país en medio de una crisis sanitaria, se cancela la realización de las tradicionales fondas en el Parque O'Higgins para celebrar las Fiestas Patrias

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter del municipio, el jefe comunal sostuvo que "después de una reunión con los 20 fonderos tradicionales del Parque O'Higgins, logramos un consenso. Hoy el llamado es a quedarse en casa y frente a eso, unánimemente, decidimos que este 2020 no van a haber fondas en el Parque O'Higgins. Muy claro, el mensaje debe ser uno: quédate en la casa. Ya podremos celebrar más adelante". 

Además, adelantó que de los fonderos surgió una iniciativa que se analizará en el largo plazo: conmemorar el aniversario número 480 de Santiago, el 12 de febrero de 2021, en el Parque O'Higgins. "Eso es noticia en desarrollo, lo evaluaremos más adelante", dijo Alessandri. 

"Hoy día el mensaje es claro: no hay celebración de las fondas en el Parque O'Higgins por las razones sanitarias que todos conocemos", cerró el alcalde. 

SEGUIR LEYENDO