Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de septiembre de 2020

Fiestas Patrias: ¿Qué puedes y qué no puedes hacer el fin de semana del 18 de septiembre?

La celebración estará marcada por la pandemia de coronavirus.

Falta muy poco para que se celebren las Fiestas Patrias en nuestro país y, en ese contexto, el Ministerio de Salud anunció las medidas para ese fin de semana en medio de la pandemia de coronavirus. 

En primer lugar, la cartera informó que se prohibirá la realización de fondas y eventos y también el traslado interregional. Es decir, no se podrá viajar fuera de la región en la que vivimos. 

Pese a lo anterior, el Minsal anunció que durante los días 18, 19 y 20 de septiembre se permitirán reuniones de cinco personas en lugares cerrados y de 10 personas en espacios abiertos.

Las personas que vivan en comunas en cuarentena o transición tendrán la posibilidad de solicitar un permiso individual en ComisaríaVirtual.cl para salir de sus casas y participar de reuniones, el cual tendrá una duración de seis horas y podrá solicitarse una vez al día. 

Además, el gobierno, a partir del jueves 17 de septiembre a las 18:00 horas y hasta el domingo 20 de septiembre a las 23:00 horas, implementará cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Valparaíso, Gran Concepción, Temuco y Padre las Casas

Finalmente, durante los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre el horario de toque de queda se adelantará en dos horas. Es decir, comenzará a regir a las 21:00 horas

SEGUIR LEYENDO