Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 17 de septiembre de 2020

Fiestas Patrias: Así funcionarán los permisos especiales para reuniones

¿Quiénes deben solicitarlo? ¿Cuánto durará?

Este viernes 18 de septiembre comienza el fin de semana largo de Fiestas Patrias y, en ese contexto, el Gobierno presentó el plan Fondéate en tu Casa, que busca regular las reuniones y salidas durante estos días. 

Así, se estableció que las jornadas del 18, 19 y 20 de septiembre en las comunas que se encuentren en fase de "transición", "preparación", "apertura inicial" y "apertura avanzada" del plan Paso a Paso podrán realizarse reuniones de cinco personas (adicionales a las que viven en la casa) en espacios cerrados y de un máximo de 10 en espacios abiertos.

En cuanto a las comunas que se encuentren en etapa de "transición", estas podrán acceder a un permiso especial para salir y reunirse los días 18, 19 y 20 de septiembre. Este pase podrá ser solicitado una vez en todo el fin de semana y tendrá una duración de seis horas

En tanto, si una persona habita en una comuna en "preparación", "apertura inicial" o "apertura avanzada" y quiere ingresar a una en "transición", debe solicitar el mismo permiso a través de ComisaríaVirtual.cl

Finalmente, cabe decir que en las zonas en cuarentena no habrá posibilidad de desplazamiento y se mantienen las restricciones de movilidad. Las personas que vivan en estas comunas no podrán acceder al permiso especial. 

SEGUIR LEYENDO