Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de agosto de 2017

Fernando Ubiego: "Las radios no tocaban mi canción porque era inmoral para ese tiempo"

'Cuando Agosto Era 21' se convirtió en trendic topic luego de la decisión del TC.

Con el reciente rechazo de los requerimientos propuestos por Chile Vamos, el Tribunal Constitucional dio finalmente la luz verde para la ley de aborto en tres causales (inviabilidad fetal de carácter letal, emabarazo por violación o riesgo de la madre). Tras esto, el tema se convirtió en lo más comentado a nivel político, pero también las redes sociales no se hicieron esperar.

Dentro de todos los comentarios, un hashtag llamó la atención de varios cibernautas: #CuandoAgostoEra21. Es que la canción interpretada por Fernando Ubiego, donde hace mención al aborto clandestino al que se someten las adolescentes y termina con la joven madre fallecida, coincidentemente se topó con la misma fecha en que el proyecto de aborto ve la luz.

En #EstoNoEsPlazaItalia, Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con el cantautor, quien recordó como reaccionó la sociedad chilena de ese entonces cuando su canción comenzó a ser popular, "un cuarto de las radios de Santiago no tocaban mi canción porque era muy inmoral para esos días. La canción era una fotografia de lo que yo percibía y el solo hecho de nombrarlo provocaba un estupor social", explicó el cantante.

Si quieres revivir la entrevista, haz click aquí.

SEGUIR LEYENDO