Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de febrero de 2022

Federación de Fútbol de Estados Unidos acuerda equidad salarial entre selecciones femeninas y masculinas

"Este es un paso monumental hacia adelante para sentirnos valoradas", dijo Alex Morgan, futbolista del país.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció esta jornada el acuerdo de equidad salarial entre los seleccionados masculinos y femeninos de dicho país.

Además de este hito, las jugadoras recibirán una compensación de US$24 millones en total, unos 19 mil millones de pesos chilenos.

El seleccionado femenino de Estados Unidos ha sido cuatro veces campeón de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, conviritiéndose en el país que tiene más trofeos en la categoría a nivel global.

"Nos complace anunciar que, dependiendo de la negociación de un nuevo convenio colectivo, habremos resuelto nuestra disputa de larga data sobre la igualdad salarial y estamos orgullosos de estar juntos en un compromiso compartido". para avanzar en la igualdad en el fútbol", dijo en un comunicado US Soccer, que fue recopilado por BBC.

"Llegar a este día no ha sido fácil. Las jugadoras de la selección han logrado un éxito sin precedentes mientras trabajaban para lograr la igualdad salarial para ellas y las futuras atletas", agregaron.

"Hoy, reconocemos el legado de los líderes anteriores de US Soccer Women's que ayudaron a hacer posible este día, así como a todas las mujeres y niñas que las seguirán", finalizaron.

Alex Morgan, referente de la selección adulta, indicó que "este es un paso monumental hacia adelante para sentirnos valoradas, respetadas y reparar nuestra relación con US Soccer que realmente ha estado llena de tensión".

Por su lado, la mediocampista Megan Rapinoe, expresó que "vamos a mirar hacia atrás en este día y decir que este es el momento en que US Soccer cambió para mejor".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Estados Unidos