Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de febrero de 2022

Leonardo Farkas ofreció millonaria ayuda a conserje de 81 años que viajaba 100 kilómetros para cuidar a su esposa

El caso se conoció hace unos meses, luego que el protagonista de la historia alegara que no se le pagaron todas sus cotizaciones tras retirarse de su trabajo.

En el mes de abril de 2021 se conoció a nivel nacional la historia de Ricardo Ramírez, quien con sus 81 años seguía trabajando como conserje, luego de una carrera de más de 25 años.

Ramírez viajaba alrededor de 100 kilómetros entre su casa en Quillota y Viña del Mar, donde trabajaba. En los últimos años ejercía su labor en las noches, ya que por el día cuidaba de Rosa Bugueño, su esposa de 91 años.

Por la dificultad de compatibilizar ambas tareas, además de su avanzada edad, Don Ricardo decidió dejar su oficio para enfocarse en su compañera de vida. Lo que no esperaba eso sí, era que no le compensaran adecuadamente sus años de servicio.

Este adulto mayor denunció que la empresa donde se desempeñaba no le había pagado las cotizaciones previsionales y las horas extras. Adicionalmente, solo le pagarían dos millones de pesos por sus más de dos décadas de servicio.

Enterado de la situación, el reconocido empresario Leonardo Farkas ofreció ayudar Ricardo con un monto de dos millones, a través de un post en sus redes sociales.

"81 años y trabaja toda la noche, viaja 100 km desde Quillota y cuida a su esposa. Seguidores me piden que apoye a Don Ricardo Ramírez. Díganle dónde le deposito 2 millones. Chile está en deuda con sus adultos mayores", dijo Farkas en su Twitter.

A pocas horas de su publicación, el mensaje acumula más de 2,6 mil retweets y 13 mil me gusta. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Leonardo Farkas