Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 15 de julio de 2019

Fans descifran un código secreto que revela la posible verdad sobre Hopper en 'Stranger Things 3'

El propio actor David Harbour entregó una serie de números en redes sociales que revelaron un secreto sobre la nueva temporada.

(Spoilers de 'Stranger Things 3' a continuación)

Considerando que ya pasó más de 1 semana desde el estreno de 'Stranger Things 3' y que Netflix asegura que es el contenido más consumido de su historia, vamos a asumir que la mayoría de ustedes ya devoró la temporada, y por lo tanto podemos discutir el punto más polémico de su desenlace: La aparente muerte de Jim Hopper (David Harbour), quien se sacrifica para que Joyce Byers (Winona Ryder) pueda destruir el poderoso generador que está abriendo (una vez más) la puerta al 'Upside Down'.

Ahora, considerando que se trata de 'Stranger Things' y que nadie vio ni un rastro del cuerpo de Hopper, es casi tierno que Netflix pretenda que nos creamos que el iracundo pero adorable jefe de policía está realmente muerto. El mismo David Harbour ha jugado al misterio con su futuro en la serie, pero recientemente ofreció pruebas más que claras de que volverá para la temporada 4. Y muy en el estilo de 'Stranger Things', lo hizo con un código secreto que los fans tuvieron que revelar.

Todo comenzó cuando Harbour empezó a cambiar su foto de perfil en Instagram por una serie de números, que al final resultó ser la siguiente secuencia:  618-625-8313. Algunos fans inteligentes determinaron que se trataba de un número de teléfono, al cual si llamas te lleva al buzón de voz de Murray Bauman, el paranoico periodista con capacidad de hablar ruso interpretado por Brett Gelman.

Muy 'Stranger Things' hasta ahora, pero lo importante es que ese buzón de voz viene con un mensaje en donde Bauman dice:

"Hola, te has contactado con la residencia de Murray Bauman. Madre, si eres tú, por favor cuelga y limítate a llamarme entre las 5 y las 6 como ya acordamos ¿Ok? Si eres Joyce, gracias por llamar. Te he estado tratando de contactar. Tengo una novedad. Es sobre... Bueno, es mejor si lo hablamos en persona. No es bueno o malo, pero es algo...".

El hecho de que Harbour haya instado a los fans a descifrar el mensaje indica que el 'descubrimiento' que hizo Bauman tiene que ver con Hopper, que de alguna manera sigue vivo ¿Está atrapado en el 'Upside Down'? ¿Es 'el americano' al que se refieren los rusos en el final de la temporada? ¿Se encuentra en otra dimensión? ¿Su cuerpo ya no existe pero su consciencia sí? Probablemente queda mucho tiempo para tener esas respuestas, pero lo cierto es que es difícil que hayamos visto lo último de Hopper. 

SEGUIR LEYENDO