Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de febrero de 2020

Fabrizio Copano tras entregar apoyo a Belloni a través de Twitter: "Esto envejeció peor que sus chistes"

La tercera noche del Festival de Viña 2020 el encargado de llevar el humor al escenario fue Ernesto Belloni, conocido por su personaje Che Copete. Y aunque existía mucha incertidumbre respecto a cómo sería su rutina y cómo la recibiría el público, finalmente el comediante se llevó la gaviota de plata y oro.

Belloni comenzó su rutina diciendo "soy otro" y "escuché a las mujeres" y terminó, entre lágrimas, pidiendo perdón por "35 años de silencio". Sin embargo, el desarrollo de su show provocó la extrañeza de la audiencia. Para algunos parecía no haber cambiado lo suficiente y así lo hicieron ver. 

Y es que, según sostienen sus críticos, la forma que históricamente ha tenido Belloni de hacer comedia es justamente la que actualmente se cuestiona: la que se ríe de la diferencia, de las minorías, es sexista y misógina.

Previo a su show en la Quinta Vergara, el comediante Fabrizio Copano, quien tuvo un exitoso paso por el certamen viñamarino en 2017, a través de su cuenta de Twitter apeló a la capacidad de reinventarse de Belloni y le deseó lo mejor.

"Honestamente, le deseo lo mejor a Ernesto Belloni. Ojalá nos demuestre que siempre podemos reinventarnos y mejorar, a cualquier edad y en cualquier momento de nuestra carrera. Eso nomas", escribió Copano en su red social.

Con todo, una vez que Belloni bajó del escenario, Copano se retractó. Citando su tuit anterior, el hombre de stand up comentó: "Este tweet envejeció peor que los chistes de Belloni". 

SEGUIR LEYENDO