Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 20 de abril de 2019

Éxito pirata: Estreno de ‘Game of Thrones’ tuvo 55 millones de descargas ilegales en un día

Las cifras confirman el fenómeno mundial en el que se ha convertido la serie.

A estas alturas, es imposible negar que 'Game of Thrones' se ha convertido en un éxito de talla mundial. Pero si aún quedaran dudas sobre esto, las estadísticas vuelven a confirmarlo. Esto, porque a los sorpresivos 17 millones de espectadores que reunió el estreno de la octava temporada, falta sumar una meteórica cantidad que sigue la serie de manera ilegal.

Y es que si sólo con las cifras legales, el éxito de HBO ya se convirtió en el programa de entretenimiento más visto del año, las estadísticas de piratería definitivamente hacen aún más grande este récord. Según consigna The Verge, el número de visionados, descargas y torrents, procedentes de fuentes ilegales, sumó en total casi 55 millones sólo durante las primeras 24 horas del estreno.

La mayoría de estos datos ilegales corresponden a visionados a través de sitios web de streaming (76,6%), mientras que un 12,2% corrresponde a las descargas directas y el 11,2% a las descargas a través de torrents.

India y China fueron los países en que más se pirateó el primer episodio de la última entrega, sumando 15 millones de descargas o visionados entre ambos. Esto responde posiblemente a la dificultad para acceder a la serie debido a la censura que ejerce el gobierno o la falta de conectividad.  

SEGUIR LEYENDO