Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de junio de 2020

Exasesor de Seguridad asegura que Trump juraba que Finlandia era parte de Rusia y Venezuela territorio de EE.UU.

John Bolton revela información y datos impactantes sobre el presidente de EE.UU. en su nuevo libro.

John Bolton, el exasesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicará el libro titulado The Room Where It Happened, que revela información y datos impactantes sobre el mandatario estadounidense. 

El lanzamiento de la publicación del hombre que trabajó con Trump entre abril de 2018 y septiembre de 2019 está previsto para el 23 de junio, sin embargo, la Casa Blanca pidió una orden de emergencia de un juez para impedir la publicación argumentando que el libro contiene "información clasificada". 

Y es que el trabajo de Bolton, según consignó CNN en Español, contiene revelaciones como que a Trump no le gustaban las sanciones contra Rusia o que pensaba que Venezuela es parte de Estados Unidos.

Sobre esto último, dice el libro, en las discusiones sobre el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro, Trumo "insistió en las opciones militares para Venezuela" y además les dijo a los asesores que el país "es realmente parte de Estados Unidos"

Además, relata Bolton, antes de la cumbre con el presidente de Rusia, Vldimir Putin, en Helsinki, el presidente de EE.UU. preguntó a sus asesores si Finlandia era parte de Rusia o si era un "tipo de satélite de Rusia". Pero esto no fue lo único. 

En 2018 Trump se reunió con la entonces primera ministra británica, Theresa May. Ahí, el asesor de Seguridad Nacional de May se refirió al envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal, quien residía en Reino Unido, como un ataque contra una potencia nuclear. Tras esto, Trump preguntó: "Oh, ¿ustedes son una potencia nuclear?". Al respecto, Bolton escribió: "Yo sabía que no era una broma".

Entre otras cosas, Bolton también revela que Trump le pidió ayuda al presidente chino Xi Jinping para su reelección. Específicamente, durante la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, el mandatario estadounidense pidió a su homólogo chino que le ayudara a ganar los comicios de noviembre de 2020 comprando productos agrícolas estadounidenses. "Trump enfatizó la importancia de los agricultores y aumentó las compras chinas de soja y trigo en el resultado electoral", escribió el exasesor de Seguridad Nacional. 

SEGUIR LEYENDO