Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de julio de 2018

Ex ministra Delpiano sobre infraestructura de los colegios: "Aquí el responsable de poner los recursos es el sostenedor"

La ex titular de Educación analizó las críticas recibidas por el ministerio y también las declaraciones de Varela.

Marco Silva y Marcelo Comparini conversaron con la ex ministra de Educación durante el gobierno de Michelle Bachelet, Adriana Delpiano.

Durante los últimos días, el ministerio del cual ella estuvo alguna vez a cargo ha sido puesto en entredicho por las declaraciones de su actual titular, Gerardo Varela.

"Creo que la inversión que se ha hecho en infraestructura de educación pública durante estos últimos cuatro años, ha sido la más alta", comenta Delpiano refiriéndose al gobierno anterior.

"Cuando entrevistan a la profesora, habla como si no hubiese pasado nada, como si estuviésemos diagnosticando el tema igual que hace 10 años, y eso genera una mal imagen de la educación publica. Se ha hecho un esfuerzo enorme, un esfuerzo país y aquí quien es el responsable de poner los recursos es el sostenedor", declara.

"La responsabilidad de que el colegio funcione y esté en condiciones es fundamentalmente del sostenedor. Ahora, el sostenedor verá si pone los recursos de la subvención que se pone todos los meses, si tiene que pedir más al Ministerio, o del aporte de las propias municipalidades", explica.

"Lo que puede hacer la comunidad escolar, y hacen permanentemente bingos y hacen completadas, no tiene que ver no con hacerse cargo de los problemas estructurales del colegio, si no que lo hacen para mejoras y gastos extra".

Escucha la entrevista completa aquí. 

SEGUIR LEYENDO