Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de agosto de 2017

Evelyn Matthei por teleféricos: "Me voy a oponer al proyecto que está licitándose con todo"

La alcaldesa aclaró que no está en contra de la construcción, sí de la ubicación de una de las estaciones.

Polémica está generardo la construcción de Teleférico que unirá a varias comunas de Santiago, con el fin de descongestionar la ciudad. La principal opositora en este momento es la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En conversación con Marco y Marcelo en Esto No es Plaza Italia, la edil señaló que "cuando yo digo que me voy a oponer con todo al proyecto, es porque tiene la estación que está en Plaza Nueva Zelanda". La autoridad aclaró que no está en contra del teleférico, sino que se opone a una de las ubicaciones por la congestión que hay en la zona.

Se trata de la estación que se ubicación en Tobalaba, cerca del Costanera Center.  "De verdad no cabe, es un lugar super congestionado, lleno de peatones, y va a haber mucho más cuando empiecen a funcionar las oficinas", señaló Matthei.

"Esto debiera estar más cerca del río. Más cerca de Andrés Bello", agregó la jefa comunal, quien se reunió con el intendente Metropolitano, Claudio Orrego para mostrar su descontento. "Por primera vez alguien del Gobierno entendió que teníamos un problema serio con el lugar", indicó.

 

SEGUIR LEYENDO