Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de agosto de 2020

Evelyn Matthei arremete contra quienes aprovecharon desconfinamiento para ir a la nieve

La alcaldesa de Providencia se mostró indignada.

La mañana de este lunes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó a las personas que tras entrar en fase de "transición" tomaron sus autos y fueron a sus segundas viviendas en la nieve. 

"En este minuto uno tiene que ponerse más que nunca en el caso de las personas que han perdido todo (...) Creo que exhibir de esa manera que yo tengo plata, puedo ir a la nieve porque allá tengo un departamento y vas a pasarlo bien y qué se yo, me parece de un mal gusto inaceptable", manifestó en el matinal Bienvenidos. 

"La gente que hoy tiene la suerte de tener trabajo, casa y comida debiera estar viendo cómo puede donar buena parte de sus ingresos para ayudar a otros chilenos. Es el momento más importante de la solidaridad", dijo Matthei. 

"Yo a mucha de esta gente la escuchaba que estaba horrorizada con lo que había pasado el 18 e octubre. Yo les pregunto, ¿algunos de ellos han ido a Bajos de Mena? ¿Ha ido a visitar a la trabajadora que trabaja en su hogar? ¿Algunos lo han hecho?", continuó la jefa comunal. 

"Si alguna vez hubieran ido a ver cómo viven otros chilenos estarían donando esa plata y no dándose estos lujos. Eso es lo que irrita, esto es lo que trae malestar y la sensación de injusticia", señaló indignada la alcaldesa. 

SEGUIR LEYENDO