Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de agosto de 2018

Evelyn Matthei advierte que Bachelet "tiene que renunciar a todo en Chile" por cargo ONU

Según la alcaldesa, los estatutos de Naciones Unidas se lo exigen.

"No le queda otra salida, según las reglas de las Naciones Unidas, ella tiene que renunciar a todo en Chile". Con esa frase la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, advirtió que Michelle Bachelet debe desistir de varios vínculos que tiene con Chile.

Desde su dieta parlamentaria que recibe por haber sido presidenta, hasta su rol en su recién lanzada fundación Horizonte Ciudadano serían algunos de los puntos que podrían generar conflicto para la ahora nombrada Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU. 

En entrevista con La Tercera, la ex contendora en las presidenciales 2013 de Bachelet, "no descarta, incluso, que la ofensiva llegue hasta el punto de que la hoy comisionada de la ONU se vea obligada a restituir los pagos que el Estado le hizo mientras fue directora de la agencia ONU Mujeres entre 2010 y 2013".

En el apartado que habla de remuneraciones en el Staff Regulations and Rules of the United Nations, se explica que "ningún miembro del staff aceptará honores, condecoración, favores, regalos o remuneración de ningún gobierno".

A través de un video, Matthei explicó los distintos conflictos de interés que podría enfrentar Michelle Bachelet. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política