Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 2 de noviembre de 2019

Evasión masiva se registra en metro de Nueva York como protesta contra la violencia policial

Un incidente que involucró a la policía y a un joven de 19 años desencadenó la manifestación.

Evadir el pago del metro no sólo se ha utilizado en nuestro país como forma de protesta. Este viernes se registró en el tren subterráneo de Nueva York, Estados Unidos, una evasión masiva que surgió como respuesta a la violencia policial.

El excesivo uso de la fuerza por parte de la policía, por la que las cientos de personas protestaron durante las últimas horas, quedó en evidencia con el registro de un incidente que involucró a funcionarios y un joven que habría evadido el pago del ferrocarril.

El video de la violenta detención muestra cómo el joven afroamericano de 19 años se encontraba al interior de un vagon, con las manos en alto, cuando oficiales entran rápidamente, lo apuntan con sus armas y lo arrastran para bajarlo del tren.

Pese a que el Departamento de Policía local argumentó que actuó además en base a una amenaza de arma, muchos acusan que se trató de un nuevo caso de racismo y brutalidad policial.

A raíz de este caso y bajo consignas en contra de la represión policial y el racismo, cerca de mil personas decidieron evadir el pago del tren para manifestarse.

Revisa algunas imágenes de la evasión masiva en Nueva York acá:

SEGUIR LEYENDO