Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 22 de octubre de 2018

"Estúpida vaca fea": Hombre racista rehúsa sentarse al lado de mujer de color en un vuelo y todo quedó grabado

El incidente ocurrió en un vuelo de Barcelona a Londres.

 Sí, estas cosas siguen pasando en el mundo. Un hombre blanco hizo un escándalo en un vuelvo Ryanair porque no quería sentarse junto a una mujer, adulta mayor, de raza negra.

Todo ocurrió en un vuelo entre Barcelona y Londres y quedó registrado en un video grabado por otro pasajero en el que se ve cómo un hombre trata mal a dos mujeres de raza negra, una de las cuales iba a ser su compañera de asiento.

En el video se escucha que el hombre le grita: "No me hables en un idioma extranjero, estúpida vaca fea". Luego agrega: "Si no te vas a otro asiento, yo te pondré en otro asiento".

Según lo que contó la hija de la mujer (que estaba sentada unos puestos más lejos) a The Huffington Post, la pelea comenzó porque su madre, de 77 años, tiene artritis y le tomó algo de tiempo levantarse de su asiento para que el hombre se sentara en el suyo.

Ryanair también fue duramente criticado, debido a que los asistentes de vuelo tardaron mucho en hacer algo para detener la pelea. "Sé que si yo o cualquier otra persona negra se estuviera comportando como él, habrían llamado a la policía y nos habrían echado del vuelo", dijo la hija de la mujer de 77 años.

David Lawrence, el hombre que grabó el video y lo subió a su Facebook, declaró a BBC Radio 5 Live que "todo estaba tranquilo, nos estábamos preparando para despegar. Luego, un hombre subió a bordo y llegó a su asiento, entonces le habló duramente a una mujer sentada en el asiento de pasillo".

"Eso fue lo que me llamó la atención, ya que era muy ruidoso y muy agresivo. Comenzó a gritarle a la mujer, diciendo 'quítate del camino', 'mueve tus pies', 'no deberías estar sentada aquí'". Al percatarse del incidente, comenzó a grabar lo que calificó como una "discusión muy asquerosa de insultos raciales y lenguaje grosero".

 Revisa el lamentable registro:

SEGUIR LEYENDO