Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de octubre de 2017

Estudio revela que consumir alcohol ayuda a hablar mejor otros idiomas

Y si la ciencia lo dice...

Algunos dicen que son capaces de hacer ciertas cosas de mejor manera si tienen una o dos copas en el cuerpo primero. Bueno, resulta que al menos en el caso de hablar otras lenguas aparte de la propia, eso es verdad.

Así lo comprobaron investigadores británicos y holandeses en un estudio publicado en Journal of Psychopharmacology. El estudio consistió en juntar a 50 alemanes de la Universidad de Maastricht en Holanda, todos ellos con cierto manejo del holandés.

A cada persona se le pidió tener una conversación casual de 2 minutos en ese idioma, con una mitad del grupo recibiendo vasos de agua y la otra algún trago alcohólico. Si bien cada trago varió dependiendo del peso de la persona, un hombre de 70 kilos recibió más o menos un schop de cerveza.

Aquellos que escucharon las conversaciones no sabían quién había consumido alcohol y quién no, y descubrieron al final del experimento que todos los que bebieron alcohol antes de la plática terminaron hablando el holandés de forma mucho más fluida y con mejor pronunciación.

Curiosamente, el alcohol no afectó la confianza de los que fueron sometidos al experimento: Aquellos que tomaron antes de hablar se auto-evaluaron de forma similar a los que solo recibieron agua.

Los investigadores aclararon, eso sí, que esto solo funciona con dosis relativamente bajas de alcohol: "Como todos los que tomamos sabemos, beber más de la cuenta afecta fuertemente la capacidad lingüística y cognitiva. Básicamente un poco de trago para pasar la ansiedad ayuda".

SEGUIR LEYENDO