Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de junio de 2017

Estudio revela cuánto alcohol consumen los chilenos al año

¿Seguimos siendo el país de mayor consumo en América Latina? Acá te contamos.

Nuestra fama de ser el país con más consumo de alcohol en América Latina se acabó. Un reciente estudio realizado por Euromonitor Internacional, reveló que el consumo de alcohol en Chile ya no se encuentra dentro de los más altos de esta parte del mundo.

Y es que la nueva cifra está muy alejada a la expuesta por la Organización Mundial de Salud (OMS) en su informe de 2014, con un consumo de 6,4 litros de alcohol puro per cápita anual (alcohol a 100°) en la población mayor a 15 años, del cual sólo 0,1 litro correspondería a alcohol ilegal o no registrado.

Con este nuevo análisis, los chilenos se posicionan en el puesto 12 entre 20 países en Latinoamérica. La cifra, además, posiciona a Chile en el puesto 24 (de 27) en el listado de naciones pertenecientes a la OCDE.

Según Juan Pablo Solís de Ovando, presidente de la Fundación Aprocor, las diferencias entre el estudio y las cifras de la OMS del 2014 son notorias por falta de información. "El informe entregado por la OMS afirma que en Chile existe una industria dedicada a producir y comercializar alcohol ilegal o no registrado y que los consumos de estos productos llegan a 2 litros de alcohol ilegal puro per cápita.

Tras ese análisis, tal cifra es completamente irreal y sólo ha ayudado a desdibujar el real panorama del consumo en Chile y con ello, las políticas públicas de prevención que en los últimos años se han basado en un dato absolutamente errado", expresó el empresario.

SEGUIR LEYENDO