Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 18 de noviembre de 2020

Antes de lo que se tiene registro: Estudio asegura que covid-19 ya circulaba en Italia en septiembre de 2019

Esto indica que el coronavirus podría haberse extendido más allá de China antes de lo que se pensaba.

Según un estudio del Instituto de Tumores de Milán y de la Universidad de Siena, el virus SARS-Cov-2, que provoca la enfermedad de coronavirus, ya circulaba en Italia en septiembre de 2019.

Esto indica que el covid-19 podría haberse extendido más allá de China, donde se registró el primer caso en noviembre de 2019, antes de lo que se pensaba, y estuvo presente en Italia medio año antes de que se detectaran los primeros casos en la localidad de Codogno, en Lombardía, en febrero de 2020. 

Los hallazgos de los investigadores italianos muestran que el 11,6% de los 959 voluntarios sanos inscritos en un ensayo de detección de cáncer de pulmón, entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, habían desarrollado anticuerpos contra el coronavirus mucho antes de febrero. En tanto, el 14% de estos 111 casos ya los poseían en septiembre del año pasado

Además, en marzo investigadores dijeron a Reuters que informaron un número más alto de lo habitual de casos de neumonía grave y gripe en Lombardía en el último trimestre de 2019, lo que sería una señal de que el nuevo coronavirus podrá haber circulado antes de lo que se tenía registro. 

SEGUIR LEYENDO