Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de agosto de 2017

Estudio afirma que las parejas que se emborrachan juntas permanecen más tiempo unidas

¿Cada cuánto bebes con tu pareja?

Pregunta: ¿Qué haces tú y tu pareja para pásalo bien?, ¿Haz pensado qué actividades en común garantizan una vida más larga a su vínculo?, ¿Qué hacen esas parejas que duran juntas muchos años?

Entonces pon atención a este estudio publicado en Journals of Gerontology, y replicado por el sitio de El Comercio, que dice que las parejas que toman alcohol juntas tienen una mejor calidad en su relación con el paso de los años. Y no sólo eso; sino que además permanecen más unidas que aquellas que no lo hacen.

La investigación, desarrollada por Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan (en Estados Unidos), se llevó a cabo con una muestra de 2.767 parejas que en promedio han estado juntas por más de 30 años.

Las preguntas apuntaron a los hábitos de consumo de alcohol, es decir: ¿Qué tan frecuentemente beben?, además de consultarles sobre el estado y la calidad de su relación.

Los resultados dieron cuenta de que no sólo las parejas más bebedoras duraban más, sino que esa situación también se repetía en los casos en que ambos eran abstemios.

"Los problemas aparecen cuando únicamente uno de ellos ingiere bebidas alcohólicas", concluyeron los investigadores.

SEGUIR LEYENDO