
Domingo 29 de abril de 2018
Domingo 29 de abril de 2018
Los jóvenes participarán en el desarrollo de un traje espacial para la investigación fisiológica humana.
Felipe Suazo González es un estudiante iquiqueño de cuarto año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Arturo Prat (Unap), quien se convertirá en uno de los primeros astronautas científicos de Chile, junto a Eduardo Peña, ingeniero en biotecnología y compañero de proyecto.
Tras un arduo proceso de selección que comenzó en febrero, los jóvenes se convirtieron en los representantes nacionales del PHEnOM Project Citizen, un programa que les permitirá rendir por dos años el curso que imparte la Sociedad de Exploración e Investigación del Mar y el Espacio (SIEME), una organización que trabaja directamente con la NASA en Estados Unidos.
A diferencia de los astronautas tradicionales, los astronautas científicos no viajan al espacio y se encargan de estudios científicos en el área, así como ser pilotos con algún grado académico que les permite participar de experimentación en áreas como la salud, la ingeniería o la ciencia atmosférica.
Durante el programa, Felipe y Eduardo participarán en el desarrollo de un traje espacial para investigación fisiológica humana, diseño de hábitat, drones de mapeo y topografía, y la experimentación con realidad virtual y aumentada, todo esto a favor del mejoramiento del apoyo a distintas misiones.
Felipe Suazo González estudiante de nuestra carrera se ha adjudicado la plaza para ser uno de los 2 Astronautas Científicos del PHEnOM Project Citizen/Programa Astronauta Científico único a nivel país
— Ici_unap_oficial (@unap_ici) 27 de abril de 2018
Felipe éxito en esta experiencia serás un excelente embajador de nuestro país. pic.twitter.com/EpZd7jdv8K