Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de abril de 2019

"Estoy en Fonasa": Piñera revela su afiliación en medio de rechazo a alza de precios en las Isapres

El presidente anunció, además, que enviará el proyecto de ley de Isapres durante este mes.

En medio del rechazo transversal que ha generado el alza en el precio de los planes de las Isapres -el mayor en ocho años-, la mañana de este miércoles, el presidente Sebastián Piñera reveló cuál es su afiliación y anunció que durante abril enviará al Congreso el proyecto de ley de Isapres. 

"Yo estoy en Fonasa", aseguró el mandatario en conversación con el matinal de TVN. "El alza de precios es una decisión de las Isapres, no es una decisión del gobierno", agregó. 

Respecto a la iniciativa que ingresará al parlamento este mes, indicó que "me comprometí a que durante este mes de abril vamos a enviar al Congreso una indicación sustitutiva, porque el proyecto para modernizar las isapres lo presentamos durante nuestro primer gobierno y desgraciadamente se espantanó en el Congreso. Ahora lo vamos a revivir pero adecuado a una realidad a ocho años después", afirmó.

La iniciativa, sostuvo, creará un plan universal de salud que "terminará con las preexistencias y las carencias para que las Isapres no tengan siquiera la tentación de abusar, lo que va a permitir la libre movilidad entre prestadores privados. De esta forma, no habrán más personas cautivas por estas empresas".

SEGUIR LEYENDO