Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de enero de 2018

Estos son los cinco políticos con más futuro según encuesta Cerc-Mori

El estudio revela que la gente busca el recambio en la política.

No es sorpresa que durante la pasada elección presidencial, surgió una nueva generación de rostros fuertes en la política. Desde Beatriz Sánchez, que nunca ha tenido un cargo político, hasta Felipe Kast, que ha sido ministro y parlamentario.

Ambos tienen en común haber sido reconocidos según la encuesta Cerc-Mori como parte de la lista de políticos con más futuro del país.

La ex candidata presidencial del Frente Amplio pasó de tener un 7% de las menciones en marzo de 2017 a un 24% en diciembre. 

Tras Sánchez, se produce un empate entre el también ex candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, y el diputado por Revolución Democrática, Giorgio Jackson, con un 11% de las menciones. Mientras Guillier tuvo una drástica caída desde el 31% que alcanzó en septiembre, Jackson renace tras las elecciones: ese mes sólo contaba con el 3% de las preferencias.

Finalmente, el cuarto y quinto lugar es para el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, y para el ex pre candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, quienes también empatan con un 10% cada uno. Boric presenta en esta encuesta un leve aumento respecto a septiembre (8%), pero la sorpresa la da Kast, quien en los resultados previos no lograba integrar la lista. Aun así, obtuvo en la última medición un 3%.

SEGUIR LEYENDO