Click acá para ir directamente al contenido

Martes 22 de septiembre de 2020

Estos son los 5 millones de chilenos que recibirán primero la vacuna contra el Covid-19

Aunque todavía no hay vacuna disponible, el Gobierno ya definió los grupos prioritarios.

Son alrededor de 10 vacunas en varios países del mundo que ya están siendo probadas en humanos. En ese contexto, desde el Gobierno de Chile, se han conversado distintos acuerdos para formar parte de las naciones que recibirán estas vacunas desarrolladas por laboratorios como AstraZeneca o Sinovac Biotech.

Desde La Moneda, el presidente Sebastián Piñera entregó más detalles de esto y anunció cuáles serán los grupos prioritarios que recibirán la primera dosis. 

"En primero lugar vamos a vacunar a la población más vulnerable y de mayor riesgo que son 5 millones de chilenos que equivalen a más de un cuarto de la población del país", afirmó el Mandatario.

En ese sentido, detalló que la vacunación comenzará con los trabajadores de salud, los mayores de 65, los enfermos crónicos y "luego seguiremos por rango etario hasta llegar a los más jóvenes".

Además, la autoridad confirmó que el Gobierno ya "ha hecho las reservas correspondientes para poder acceder a 14,4 millones de dosis de vacunas que está desarrollando el laboratorio AstraZeneca". 

Revisa el discurso completo a continuación:

SEGUIR LEYENDO